APIZALS es una asociación sin fines de lucro que desde el año 2000 agrupa a profesores de inglés de distintas localidades de la zona andina y de la línea sur como Bariloche, El Bolsón, Esquel, San M. de los Andes, Villa la Angostura y otras, que posean título de la especialidad expedido por Universidades Nacionales, Provinciales y Privadas, Institutos Superiores del Profesorado e  Instituciones similares reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación. 

La asociación está destinada a fomentar el perfeccionamiento de los profesores de inglés, trabajar en la actualización y superación de los planes de estudio, programas y métodos de enseñanza de la especialidad en todos los niveles. Gestionar ante las autoridades competentes la sanción de las leyes, reglamentos y resoluciones que propendan el mejoramiento de la profesión. proponer y llevar a cabo acciones que tiendan al mejoramiento de la enseñanza del inglés en la escuela pública. Estrechar vínculos entre los profesores de inglés y las instituciones educacionales y culturales, argentinas y extranjeras, que ayuden a la difusión de la lengua inglesa y al mejoramiento y mayor extensión de su enseñanza. 

Fomentar las relaciones y la solidaridad entre los socios que agrupa. Actualmente cuenta con 36 miembros. Desde su creación se han realizado siete jornadas anuales de profesores de inglés de dos días de duración con la presencia de presentadores de todo el país y del Reino Unido. Se han desarrollado numerosas temáticas relevantes para la práctica de nuestra profesión y crecimiento personal. En estos valiosos encuentros se hacen presentes una centena de profesores de inglés de distintas localidades de nuestra jurisdicción.

What is APIZALS? APIZALS is an Association of Teachers of English residing in the Andean Region and Southern Region. It is a non-profit organization founded in 2000. 

APIZALS affiliates all certified Teachers of English as a Foreign Language holding degrees granted by national, provincial and private universities, teachers' training colleges as well as other institutions recognized by the National Ministry of Culture and Education. 

Thanks to its membership to FAAPI (Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés), its members can contact colleagues from all over the country and share experiences with national and international renowned professionals, through annual congresses organized by APIZALS.

Descargar estatuto